Mantenimiento ordinario y
extraordinario de tu horno.

Como sabemos, con el tiempo será necesario mantener, reparar o incluso la sustitución total del horno.

Esto puede depender del tiempo, de un mal mantenimiento, de su uso inapropiado o simplemente que fueron construídos con materiales inadecuados o de la forma incorrecta.

Hacer un buen uso del horno de leña es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo. Lo primero que debe tenerse en cuenta, son los pasos que debemos dar una vez hemos instalado el horno y lo vamos a poner en funcionamiento por primera vez. En este sentido, el inicio del calentamiento tiene que ser progresivo. Además debemos tener en cuenta otros aspectos para hacer un uso correcto del horno. En primer lugar, la leña siempre va al lado contrario del termómetro. Por otra parte, debemos tener el tiraje de humo abierto para facilitar la salida del humo y una vez que queden solo las brasas cerraremos el tiro para mantener la temperatura. En caso de que el horno no tenga buena combustión, tendremos que dejar abierta una puerta.

Además de la construcción de hornos de leña y de gas, Hornos La Tronera se especializa en el mantenimiento, la reparación y restauración de hornos.

Luego de una visita de inspección al horno, se determinará si es momento de cambiar, sustituir, instalar o reparar. Por este motivo es necesario realizar una reunión o minimamente una consulta telefónica para definir claramente el problema y decidir cuales serían las acciones a seguir.

Hornos La Tronera Whatsapp

Whatsapp

+5411 6805 4585

Dirección

Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina